El Cine Club de la Universidad de Chile, en colaboración con la Cineteca de la Universidad de Chile, conmemorará este Viernes 29 de Noviembre el Día del Cine Chileno, actividad que anualmente se realiza en recuerdo de los cineastas Jorge Müller y Carmen Bueno, ambos desaparecidos por la Dictadura militar chilena.

En la actividad se exhibirá el documental “119 Esperanzas” del director Luis Parra centrado en la historia de las víctimas de la operación Colombo, primer montaje Comunicacional de la dictadura de Pinochet. Testimonios de familiares, sus recuerdos, miedos, sueños y esperanzas, dan cuenta de su lucha a lo largo de casi 40 años aún sin justicia.

La película contará con la presentación del académico de la Universidad de Chile Carlos Ossa, junto a la presencia de la Presidenta de la “Agrupación 119 Esperanzas” Luisa Martínez y el cineasta Luis Parra, director del documental, quienes participarán de un Cine Foro para dialogar con los asistentes.

La exhibición especial, que dará fin a la temporada 2013 del Cine Club Universitario, se llevará a cabo en el Auditorio Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen, ubicado en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile (a pasos de las calles Macúl y Grecia) a las 19 horas con entrada liberada.

Trailer Documental: https://vimeo.com/62665479

Fecha: Viernes 29 de Noviembre de 2013
Horario: 19 horas
Lugar: Cine Club Universidad de Chile
Auditorio Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI)
Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile
Dirección:
Las Palmeras 3425, Ñuñoa (Entrada por Facultad de Ciencias)