Notas
Avanza diálogo por posible contaminación industrial del agua en Nacimiento
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Optimistas se manifestaron las autoridades tras una nueva versi√≥n de la mesa p√ļblico privada en Nacimiento, donde se abordaron temas como la contaminaci√≥n ambiental y la posible incidencia en el agua. La comunidad se mostr√≥ esperanzada en mayores avances con los estudios de agua que licit√≥ el Ministerio de Salud.

La cita se llevó a cabo en la sala de Concejo Municipal y asistieron representantes de la comunidad, de organizaciones ambientales, del Ministerio de Salud y de la cartera de Medio Ambiente, además de concejales y el alcalde, quienes escucharon atentamente las ponencias de los delegados y mantuvieron un diálogo explicativo.

El alcalde Hugo Inostroza se√Īal√≥ que hay expectaci√≥n pero tambi√©n optimismo sobre esta instancia, destacando que en un ambiente de respeto se pudieron compartir diversas posiciones y puntos de vista.

Marcos Barra, presidente de la Unión Comunal de Vecinos de Nacimiento valoró también la mesa, aunque sostuvo que en una próxima instancia deberían participar todas las empresas invitadas, ya que este jueves sólo concurrió CMPC, faltando Mininco y Papeles Río Vergara.

Llam√≥ la atenci√≥n la postura de algunos dirigentes ambientalistas que responsabilizaron a los medios de comunicaci√≥n de ocultar las inquietudes de la poblaci√≥n, algo que es a lo menos extra√Īo, considerando que las aprensiones de los habitantes de Nacimiento siempre han tenido canales de expresi√≥n y respuestas.

Tendencias Ahora