Optimistas se manifestaron las autoridades tras una nueva versión de la mesa público privada en Nacimiento, donde se abordaron temas como la contaminación ambiental y la posible incidencia en el agua. La comunidad se mostró esperanzada en mayores avances con los estudios de agua que licitó el Ministerio de Salud.

La cita se llevó a cabo en la sala de Concejo Municipal y asistieron representantes de la comunidad, de organizaciones ambientales, del Ministerio de Salud y de la cartera de Medio Ambiente, además de concejales y el alcalde, quienes escucharon atentamente las ponencias de los delegados y mantuvieron un diálogo explicativo.

El alcalde Hugo Inostroza señaló que hay expectación pero también optimismo sobre esta instancia, destacando que en un ambiente de respeto se pudieron compartir diversas posiciones y puntos de vista.

Marcos Barra, presidente de la Unión Comunal de Vecinos de Nacimiento valoró también la mesa, aunque sostuvo que en una próxima instancia deberían participar todas las empresas invitadas, ya que este jueves sólo concurrió CMPC, faltando Mininco y Papeles Río Vergara.

Llamó la atención la postura de algunos dirigentes ambientalistas que responsabilizaron a los medios de comunicación de ocultar las inquietudes de la población, algo que es a lo menos extraño, considerando que las aprensiones de los habitantes de Nacimiento siempre han tenido canales de expresión y respuestas.