En pleno funcionamiento está el nuevo semáforo instalado en los cruces de las calles Salas, Subercaseaux, Thompson y González Videla, a pasos del centro de Quilpué.

La medida fue considerada por tratarse de un sector residencial, con amplia presencia policial y colegios, siendo además el principal acceso a Los Pinos. La ausencia de estos dispositivos significaba graves problemas de tráfico, por la falta de un ordenamiento en el flujo vehicular.

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien sostuvo que el semáforo ya está funcionando, y que habrá una marcha blanca que durará entre 10 a 15 días, por lo que es necesario ajustar el sistema de tránsito del sector.

En este sentido, la autoridad comunal destacó que con estas obras se busca regular adecuadamente el uso de los cruces, aumentando los niveles de servicio y fluidez vial.

Otro proyecto que está a la espera es el mejoramiento de la señalización vial en los principales puntos de la ciudad, donde se han producido numerosos accidentes.

Al respecto, el alcalde Viñambres puntualizó que para desarrollar esta iniciativa se llamará a licitación, comenzando el proceso de las obras que finalizarán en tres años más.