La directiva de la ANEF provincial Cautín estima en 95% el apoyo a la nueva jornada de paralización de actividades iniciada hoy por 48 horas en instituciones públicas. Los trabajadores de la Tía Rica se plegaron a la movilización.

Tal como ayer lo presagiaban los trabajadores en paro del MOP, el distanciamiento entre las peticiones de la ANEF con el gobierno en temas como el reajuste salarial y mejorar las condiciones laborales de quienes forman parte de las reparticiones públicas desembocó en la prolongación del paro de 72 horas, ahora hasta el próximo viernes.

Miriam Rivera presidenta de la ANEF Cautín, confirmó que la directiva nacional de la ANEF cuenta con el respaldo de las bases para extender la medida de presión.

Se plegaron al paro en esta jornada los empleados de la caja de crédito prendario, La Tía Rica, y en una acción relámpago trabajadores paralizados bloquearon el tránsito frente al cruce Licanco generando un atochamiento vehicular, deponiendo la acción luego que llegó al lugar fuerzas especiales de carabineros.

Miriam Rivera, destacó el respaldo de las bases de trabajadores que se mantienen inalterables ante las respuestas negativas del gobierno a sus peticiones.

La dirigente que encabeza la movilización en la región por ausencia de la presidenta regional Vivian Brevis, dijo que en las próximas horas se reúne la directiva nacional de la ANEF para determinar las acciones a seguir.