La Mesa del Sector Público de la región de Los Ríos continuará en paro hasta el viernes, luego de reunirse para analizar los pasos a seguir tras finalizar las 72 horas de paralización convocada por la dirigencia nacional.

Cristián Morales, uno de los voceros de la mesa regional, señaló que las bases decidieron extender el paro de actividades por la falta de información que se tiene sobre la negociación desde el nivel central.

El dirigente apuntó que la baja propuesta ofrecida por el gobierno de un 4,4 por ciento y la actitud dilatoria en el proceso de negociación ha causado molestia entre los empleados, por lo que llamó al Ejecutivo a sentarse a dialogar de manera efectiva con los trabajadores.

Respecto de extender el paro por otras 48 horas, sostuvieron que es porque en este tipo de negociaciones son los trabajadores de regiones los que más pierden ya que todo está radicalizado en Santiago y muchas veces no se les considera.

Por otra parte, este miércoles poco más de 500 funcionarios públicos salieron a las calles de Valdivia a marchar demandando un mejor reajuste salarial y estabilidad laboral.