Notas
N√©stor Aburto: ¬ŅLa UDI lavar√° toda la ropa sucia ahora o dejar√° algo para marzo?
Publicado por: Valentina Munizaga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La p√©rdida de distritos y adem√°s circunscripciones emblem√°ticas en las pasadas elecciones, hicieron que el 2013 fuera un a√Īo negro para la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente (UDI). A esto se sum√≥ un 2012 oscuro, con un panorama casi devastador, tras perder municipios como Santiago y Providencia, reconocidos como los bastiones del partido gremialista.

Malas decisiones ‚Äď dicen en la UDI ‚Äď que dejan en una posici√≥n cuestionable a la actual mesa directiva que encabeza el diputado Patricio Melero y el secretario general, Jos√© Antonio Kast. Dos nombres que se suman a una larga lista de lo que para muchos se transformaron en la ‚Äúropa sucia‚ÄĚ que habr√° que lavar, luego de la elecci√≥n presidencial del 15 de diciembre.

Fecha que para varios de los militantes del partido que fund√≥ el senador Jaime Guzm√°n, deber√≠a comenzar un profundo an√°lisis sobre sus lineamientos para los pr√≥ximos a√Īos. El senador Hern√°n Larra√≠n ya se ha adelantado en sostener que la Alianza deber√≠a entrar en ‚Äúautorreflexi√≥n interna muy profunda‚ÄĚ.

Además, postuló que su partido tendrá que definir si la vía de representación será más apegada a la derecha, con énfasis en lo económico; o una vía más cercana al centro, más preocupada de lo social.

Tendencias Ahora