La ministra de Justicia, Patricia Pérez, se refirió a la nueva rebaja de condena con la que se vio beneficiado Claudio Spiniak, la que le permitirá salir de la cárcel en diciembre de este año.

La representante del Ejecutivo hizo énfasis en que la única entidad responsable de efectuar rebajas de condena, según estipula la ley, es la misma comisión que decretó la medida a favor de Spiniak, añadiendo que dicha comisión está compuesta principalmente por jueces.

Además, añadió que a su cartera lo único que le queda es verificar que la ley sea efectiva, indicando que “Lo que le corresponde al Ministerio de Justicia es simplemente dar cumplimiento a la ley y no puede enmendar, modificar o evaluar los méritos de las decisiones que se toman, por lo tanto el Gobierno no tiene ninguna injerencia en este tema”.

También indicó que ellos como Gobierno se han preocupado de insertar una agenda de protección a los niños que han sido víctimas de abusos sexuales mediante el registro de pedófilos o el registro de inhabilidades, además de la incorporación de agravantes y campañas de prevención de este tipo de delitos.