Consejeros Regionales de Bío Bío decidieron recomendar por unanimidad la solicitud de los 1.221 millones de pesos que faltan para construir un Centro Cultural en Los Ángeles. La iniciativa se puso en tabla para ser votada por el CORE esta tarde.

Así lo dio a conocer el consejero Patricio Pinilla, quien presidió de forma subrogante la Comisión de Desarrollo Social donde se revisó el proyecto.

Pinilla detalló que profesionales del municipio concurrieron a la Intendencia para exponer los pormenores de la iniciativa, recomendándola sin discusión.

El monto que se espera sea aprobado esta tarde -a las 16:30 comienza la sesión del CORE- corresponde al cambio de fachada del ex internado del Liceo de Hombres, además de la construcción del edificio que contempla salas de formación artística, talleres, auditorio, camarines, bodegas, cafetería, servicios higiénicos y espacios para reuniones.

Pinilla recalcó que el proyecto se ejecutará por etapas, aunque eso sí, cuenta con la implementación para el desarrollo de las distintas disciplinas artísticas y culturales.

El proyecto se divide en tres etapas: la primera que es financiada por la Fundación CMPC -a través de la ley de donaciones culturales- para la construcción de un museo Artequin. La segunda parte de habilitación del centro propiamente tal, tiene un costo de 2.121 millones de pesos los que serían asumidos entre el GORE y fondos sectoriales comprometidos con anterioridad.

Quedaría una tercera instancia que está aún en planificación y que corresponde a un diseño pensado para la intersección de las calles Colón y Lautaro, idea que no es vinculante al resto del proyecto.