Notas
Porte√Īo de 27 a√Īos podr√≠a convertirse en el primer chileno en viajar al Espacio
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven de 27 a√Īos podr√≠a convertirse en el primer chileno en viajar al Espacio, en el marco de una competencia impulsada por la marca de art√≠culos masculinos AXE a trav√©s de su academia AASA (AXE Apollo Space Academy).

Se trata del porte√Īo Rodrigo Cabez√≥n, quien tras ganar la final regional participar√° entre el 2 y 6 de diciembre de un riguroso entrenamiento en el Kennedy Space Center, en Cabo Ca√Īaveral (Florida), junto a otros 100 reclutas de 59 pa√≠ses, en el que se someter√° a pruebas relacionadas con la Fuerza G, la Gravedad Cero y la simulaci√≥n de vuelo.

Si todo resulta conforme a lo planificado en su preparación, y queda seleccionado en el grupo final de 22 postulantes, se convertirá en el primer chileno de la historia en ir al Espacio a inicios del 2014 a bordo de una nave espacial que alcanzará los 100 kilómetros de altura sobre la superficie terrestre.

Consultado sobre esta experiencia, el veintea√Īero se√Īal√≥ que ‚ÄúDesde el comienzo todo ha sido perseverancia y creer que lo voy a lograr. Todo es posible y hay que tener mucha fuerza interior‚ÄĚ.

Cabezón, quien incluso creó la página web www.todoesposible.cl para documentar este proceso, comentó que mantiene una estricta rutina de entrenamiento y alimentación en Valparaíso, donde vive.

‚ÄúEstoy actualmente fortaleci√©ndome en un gimnasio con un personal trainer, adem√°s de un psic√≥logo quien me ha entregado herramientas para reforzar mi preparaci√≥n‚ÄĚ, coment√≥.

Sobre la competencia, la empresa precis√≥ en un comunicado que ‚ÄúLas pruebas ir√°n desde flotar sin gravedad en un Boeing 727 para experimentar el peso de cuatro atm√≥sferas, hasta copilotar un jet de combate SIAI Marchetti‚ÄĚ.

Además, informó que los participantes se enfrentarán a un experimentado juez: Buzz Aldrin, el segundo astronauta en pisar la superficie lunar en el Apollo 11 en 1969, quien además es rostro de la AASA.

Finalmente, cabe se√Īalar que m√°s de un mill√≥n de candidatos a ‚Äėreclutas‚Äô participaron del concurso alrededor del planeta, por medio de la p√°gina web www.axeapollo.com.

Rodrigo Cabezón | AXE

Rodrigo Cabezón | AXE

Buzz Aldrin | AXE

Buzz Aldrin | AXE

Tendencias Ahora