Un joven de 27 años podría convertirse en el primer chileno en viajar al Espacio, en el marco de una competencia impulsada por la marca de artículos masculinos AXE a través de su academia AASA (AXE Apollo Space Academy).

Se trata del porteño Rodrigo Cabezón, quien tras ganar la final regional participará entre el 2 y 6 de diciembre de un riguroso entrenamiento en el Kennedy Space Center, en Cabo Cañaveral (Florida), junto a otros 100 reclutas de 59 países, en el que se someterá a pruebas relacionadas con la Fuerza G, la Gravedad Cero y la simulación de vuelo.

Si todo resulta conforme a lo planificado en su preparación, y queda seleccionado en el grupo final de 22 postulantes, se convertirá en el primer chileno de la historia en ir al Espacio a inicios del 2014 a bordo de una nave espacial que alcanzará los 100 kilómetros de altura sobre la superficie terrestre.

Consultado sobre esta experiencia, el veinteañero señaló que “Desde el comienzo todo ha sido perseverancia y creer que lo voy a lograr. Todo es posible y hay que tener mucha fuerza interior”.

Cabezón, quien incluso creó la página web www.todoesposible.cl para documentar este proceso, comentó que mantiene una estricta rutina de entrenamiento y alimentación en Valparaíso, donde vive.

“Estoy actualmente fortaleciéndome en un gimnasio con un personal trainer, además de un psicólogo quien me ha entregado herramientas para reforzar mi preparación”, comentó.

Sobre la competencia, la empresa precisó en un comunicado que “Las pruebas irán desde flotar sin gravedad en un Boeing 727 para experimentar el peso de cuatro atmósferas, hasta copilotar un jet de combate SIAI Marchetti”.

Además, informó que los participantes se enfrentarán a un experimentado juez: Buzz Aldrin, el segundo astronauta en pisar la superficie lunar en el Apollo 11 en 1969, quien además es rostro de la AASA.

Finalmente, cabe señalar que más de un millón de candidatos a ‘reclutas’ participaron del concurso alrededor del planeta, por medio de la página web www.axeapollo.com.

Rodrigo Cabezón | AXE

Rodrigo Cabezón | AXE

Buzz Aldrin | AXE

Buzz Aldrin | AXE