Por decisión del general director de Carabineros, Gustavo González, el jefe nacional del Departamento Antidrogas OS-7 de la policía uniformada, coronel Carlos Hidalgo, fue trasladado a otra unidad tras la formalización de cuatro funcionarios que aparecen involucrados en una red de narcotraficantes en Arica.

Cabe señalar que ayer el jefe de la Dirección de Investigación Delictual y Drogas de la institución, general Gonzalo Blu, fue enviado por González a la ciudad nortina a efectuar las evaluaciones y ajustes necesarios en la zona.

De acuerdo a las informaciones, el oficial Hidalgo quedará a cargo del Departamento de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV).

En su reemplazo, en el OS-7 a nivel nacional, asume el coronel Álvaro Altamirano, quien se desempeñaba en la Jefatura de la Zona Metropolitana Este de Carabineros.

Entre tanto, ayer ya se hizo un cambio en el OS-7 ariqueño, pues a cargo de la sección quedó el comandante Esteban Díaz, quien se desempeñaba como jefe operativo de la unidad en la capital.