Autoridades del Sernam y el Injuv dieron a conocer los resultados del sondeo de opinión realizado a jóvenes, el que reflejó que el 61% de éstos conoce casos cercanos de violencia en el pololeo.

El estudio, denominado “Percepciones y Opiniones Sobre la Violencia en el Pololeo”, reflejó también a nivel nacional que el 78% de los jóvenes supo de insultos o gritos entre las parejas y un 58% se enteró de golpes.

En tanto el 24% de los encuestados considera que hay situaciones en que los gritos e insultos son aceptable y el 12% cree que empujarse o tirarse cosas puede justificarse en algunas ocasiones.

El director del Injuv Araucanía, Cristian Wetzel, detalló que la violencia en el pololeo también se puede ejercer a través de las redes sociales.

La directora regional del Sernam, Carola Ayala, indicó que el trabajo para prevenir la violencia entre los jóvenes comienza desde los 15 años para así evitar en el futuro episodios más graves como femicidios.

El sondeo se realizó a nivel nacional entrevistándose telefónicamente a mil jóvenes y el 30% de los resultados obtenidos corresponde a la zona sur del país.