Notas
Injuv Araucanía: Violencia en pololeo también se puede ejercer a través de redes sociales
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades del Sernam y el Injuv dieron a conocer los resultados del sondeo de opinión realizado a jóvenes, el que reflejó que el 61% de éstos conoce casos cercanos de violencia en el pololeo.

El estudio, denominado “Percepciones y Opiniones Sobre la Violencia en el Pololeo”, reflej√≥ tambi√©n a nivel nacional que el 78% de los j√≥venes supo de insultos o gritos entre las parejas y un 58% se enter√≥ de golpes.

En tanto el 24% de los encuestados considera que hay situaciones en que los gritos e insultos son aceptable y el 12% cree que empujarse o tirarse cosas puede justificarse en algunas ocasiones.

El director del Injuv Araucanía, Cristian Wetzel, detalló que la violencia en el pololeo también se puede ejercer a través de las redes sociales.

La directora regional del Sernam, Carola Ayala, indic√≥ que el trabajo para prevenir la violencia entre los j√≥venes comienza desde los 15 a√Īos para as√≠ evitar en el futuro episodios m√°s graves como femicidios.

El sondeo se realizó a nivel nacional entrevistándose telefónicamente a mil jóvenes y el 30% de los resultados obtenidos corresponde a la zona sur del país.

Tendencias Ahora