El jefe de la bancada socialista y jefe de la campaña de Michelle Bachelet en el distrito 56, Fidel Espinoza, respondió a los dichos del diputado Iván Moreira criticando el programa de Gobierno de la abanderada de la Nueva Mayoría y el supuesto viraje a la izquierda que significaría aplicarlo, en miras de la segunda vuelta presidencial del próximo 15 de diciembre.

Ante ello, el parlamentario socialista indicó que los compromisos de Bachelet son con el país y, sobre todo, en concordancia con lo que la ciudadanía está hoy en día demandando, enfatizando que la gente quiere mejores jubilaciones, educación gratuita y de calidad y el fin al abuso de las AFP y de las isapres. Además manifestó que en este sentido, no es populismo plantearle al país que se necesita mayoría parlamentaria para realizar estos cambios.

A su vez, arremetió en contra del Ejecutivo, al señalar que si había que hablar de populismo, el concepto es más aplicable a las promesas que en su momento realizó el actual Presidente Sebastián Piñera.

En cuanto a las palabras de Moreira, actualmente coordinador de la campaña de Evelyn Matthei a nivel local, respecto al aislamiento que se haría de la DC en un eventual gobierno de Michelle Bachelet, el parlamentario socialista manifestó que para poder concretar el programa impulsado por la Nueva Mayoría se requiere absolutamente de todos los partidos, sin aislar a la Democracia Cristiana, pues los partidos que forman parte de la Nueva Mayoría se necesitan todos para gobernar por Chile.