Notas
Paro de empleados fiscales se extenderá por dos días más en el Bío Bío
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el viernes se extender√° el paro de los empleados fiscales del pa√≠s. La decisi√≥n la tom√≥ la Mesa del Sector P√ļblico y con ello sumar√°n cinco los d√≠as movilizados. Los funcionarios apoyan la medida de presi√≥n, lamentando las consecuencias; principalmente la falta de atenci√≥n de la salud primaria. A la marcha de este mi√©rcoles se sum√≥ la Confusam, que el martes s√≥lo se pleg√≥ al paro sin salir a la calle.

Finalmente la falta de acuerdos en la negociaci√≥n que llevan adelante la Mesa del Sector P√ļblico y el Gobierno, llevaron a que la movilizaci√≥n se extienda por dos d√≠as.

Francisco Toro, tecnólogo médico del Cesfam Hualpencillo, dijo que su gremio apoya la medida. Asimismo, recordó el juramento hipocrático porque son miles los usuarios que sufrirán las consecuencias de un nuevo día de paralización.

Por su parte, Italo Jara, profesor del Liceo de Hualqui, valor√≥ el apoyo que han concitado entre los docentes de la regi√≥n, quienes han llegado en masa a marchar por las demandas de los funcionarios p√ļblicos del pa√≠s. Y es que en la calle se resuelven los problemas, asegur√≥ el docente.

El presidente de la ANEF en la regi√≥n, Domingo Rocha, confirm√≥ la decisi√≥n de los funcionarios p√ļblicos. Asegur√≥ que se debi√≥ a la falta de di√°logo con el gobierno el que entregar√≠a una nueva propuesta este viernes.

Tendencias Ahora