Hasta el viernes se extenderá el paro de los empleados fiscales del país. La decisión la tomó la Mesa del Sector Público y con ello sumarán cinco los días movilizados. Los funcionarios apoyan la medida de presión, lamentando las consecuencias; principalmente la falta de atención de la salud primaria. A la marcha de este miércoles se sumó la Confusam, que el martes sólo se plegó al paro sin salir a la calle.

Finalmente la falta de acuerdos en la negociación que llevan adelante la Mesa del Sector Público y el Gobierno, llevaron a que la movilización se extienda por dos días.

Francisco Toro, tecnólogo médico del Cesfam Hualpencillo, dijo que su gremio apoya la medida. Asimismo, recordó el juramento hipocrático porque son miles los usuarios que sufrirán las consecuencias de un nuevo día de paralización.

Por su parte, Italo Jara, profesor del Liceo de Hualqui, valoró el apoyo que han concitado entre los docentes de la región, quienes han llegado en masa a marchar por las demandas de los funcionarios públicos del país. Y es que en la calle se resuelven los problemas, aseguró el docente.

El presidente de la ANEF en la región, Domingo Rocha, confirmó la decisión de los funcionarios públicos. Aseguró que se debió a la falta de diálogo con el gobierno el que entregaría una nueva propuesta este viernes.