Notas
El “consejo experto” para consolar a una amiga que atraviesa una ruptura amorosa
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para nadie es fácil enfrentar una ruptura amorosa, sobre todo los primeros días en que las tareas cotidianas se hacen más duras y el recuerdo de esa persona está más presente que de costumbre.

Sin embargo, y como reza una popular canci√≥n, ‚Äúde amor ya no se muere‚ÄĚ y eso bien lo saben las amigas, quienes juegan un rol fundamental en la sanaci√≥n de un coraz√≥n herido.

En este contexto, la experta en relaciones y escritora Iris Krasnow advirtió que hay formas y formas de consolar a una amiga que pasa por este proceso.

Pese a lo que pudiera pensarse, afirm√≥ que dedicarle frases como ‚ÄúEst√°s mejor sin √©l‚ÄĚ o ‚Äúel tiempo lo cura todo‚ÄĚ no es aconsejable.

‚ÄúNo puedes hacer que una mujer con el coraz√≥n roto se sienta mejor con ninguno de estos clich√©s. Definitivamente, ella no dejar√° de llorar ante esas palabras vac√≠as que debieran calmarla‚ÄĚ, declar√≥ a The Huffington Post.

Ante ello, Krasnow entregó su mejor consejo para consolar a una amiga con penas de amor: ofrecerle que se junten a tomar una copa de vino o jugo y se sienten a conversar.

Lo mejor ‚Äúes dejarla hablar y hablar mientras t√ļ escuchas, ofreciendo las apropiadas y emp√°ticas inclinaciones de cabeza o breves comentarios‚ÄĚ, asegur√≥ la experta.

Darse el tiempo de verbalizar este proceso es de suma importancia, ya que permite a las mujeres sacar sus propias conclusiones de la ruptura y “abrazar” su presente.

‚ÄúHe descubierto en la mayor√≠a de mis entrevistas a mujeres, cuyas relaciones han terminado mal, que cuando se ven presionadas a ser honestas sobre su matrimonio descubren por s√≠ mismas -m√°s por una profunda y dolorosa autorreflexi√≥n que por consejos de terceros- que van a estar mejor solas‚ÄĚ, dijo.

Cabe se√Īalar, que durante su carrera Krasnow ha alcanzado reconocimiento con diferentes libros como ‚ÄúLas Vidas Secretas de las Esposas‚ÄĚ y ‚ÄúEl Sexo Despu√©s de‚Ķ Mujeres comparten c√≥mo cambia la intimidad mientras cambia la vida‚ÄĚ, los cuales exploran diversos aspectos del g√©nero femenino.

Tendencias Ahora