Notas
DC niega rencillas con comando de Bachelet tras derrota de Alvear
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Democracia Cristiana negó rencillas con el comando de Michelle Bachelet derivadas de la derrota electoral de la senadora Soledad Alvear en Santiago Oriente.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, ratificó el apoyo institucional de su partido a la candidatura presidencial de Michelle Bachelet, ante versiones que insisten en una molestia falangista por el supuesto respaldo del comando de la ex mandataria al socialista Carlos Montes, quien derrotó a Soledad Alvear en la carrera senatorial por Santiago Oriente.

Aunque en privado dirigentes dem√≥crata cristianos reconocen que ese fue uno de los factores que incidi√≥ en el mal resultado de la parlamentaria, las quejas p√ļblicas se remitieron solo a su entorno, en particular a su marido, el ex diputado Gutenberg Mart√≠nez, cuyo poder dentro de la tienda falangista va en retirada.

Seg√ļn Walker, la DC no necesita dar se√Īales de apoyo a la abanderada presidencial del pacto Nueva Mayor√≠a porque -argument√≥- ha participado activamente en su campa√Īa y tambi√©n en el dise√Īo de su programa de gobierno.

Agregó que, por tanto, no hay rencilla alguna con el comando.

El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, negó el carácter de cónclave para reafirmar el apoyo a Bachelet que se ha pretendido dar al Consejo Nacional del partido que se realizará el lunes de la próxima semana.

El Consejo Nacional convocado para el próximo lunes es una sesión ordinaria que está pendiente desde la primera vuelta del 17 de noviembre, para analizar, entre otras cosas, el resultado del partido en las elecciones parlamentarias.

Tendencias Ahora