La tenista chilena Cecilia Costa (485ª de la WTA) avanzó este miércoles a los cuartos de final del torneo ITF 10K de Santiago, certamen sobre arcilla que se disputa en las canchas del Club Mundial, en la comuna de Quinta Normal.

Al igual que en el estreno frente a la nacional Débora Echeverría (sin ranking), la tercera raqueta criolla sólo cedió un juego y en menos de una hora apabulló hoy a su compatriota Magdalena Cordero (s/r) por parciales de 6-0 y 6-1.

Por el boleto a las semifinales, la principal sembrada del certamen y ganadora este año del ITF 10K de La Paz, Bolivia, se enfrentará a la vencedora del match entre la argentina Ana Madcur (1.003º) y la chilena Catalina Vives (s/r).

FERNANDA BRITO AVANZÓ A CUARTOS EN SAO PAULO

En el ITF 10K de Sao Paulo, Brasil, la nacional Fernanda Brito (665ª ) inscribió este miércoles su nombre en los cuartos de final al vencer en sets corridos a la local Flavia Guimaraes (1.066ª).

Brito, octava sembrada, no enfrentó problemas para superar en segunda ronda a Guimaraes, con parciales de 6-3 y 6-2, logrando su tercer triunfo en la misma cantidad de enfrentamientos en el profesionalismo.

En la ronda de las ocho mejores, la quinta raqueta nacional se medirá con la brasileña Eduarda Piai (401ª), tercera favorita, quien derrotó por 6-2 y 6-2 a su compatriota Laura Cardone (1.122ª).

El certamen paulista se juega sobre arcilla en las canchas del Club de Campo y reparte 10 mil dólares en premios.