Henry Jadue es el vocal de mesa que reconoció haber fotografiado el carnet de Shakespeare Mozart Armstrong Correa, el joven de 19 años que sufrió una monumental burla a través de las redes sociales luego de ir a votar el pasado 17 de noviembre.

Jadue explicó que fue un error involuntario haber puesto la cédula de identidad de Shakespeare en la red, ya que cargó un lote de fotos en su Facebook, estando entre ellas la del carnet del oriundo de La Calera.

“Cuando llegué a mi casa, subí el álbum con las fotos de ese día, y no me percaté que dentro de ese álbum estaba la foto del carnet. Mi hermana en un momento me dice: ‘Oye subiste la foto de un carnet, te puede traer consecuencias a futuro’. Y yo me di cuenta, y a los 5 minutos la saqué”, afirmó el vocal de la mesa 67 del Liceo San José de la comuna La Calera.

El mismo culpó a su círculo de amigos en Facebook, quienes habrían tomado la foto y puesto en sitios para su difusión, ya que éste tenía la imagen con restricción sólo entre sus contactos. A pesar de ello, aceptó que el error partió de él.

“El primer error que cometí fue haber tomado la foto. Creo que no estoy en ningún derecho, pese a la curiosidad que me causó su nombre”, agregó.

Agregó que se siente angustiado por el mal rato que le ha hecho pasar a Shakespeare y su familia, por lo que acudió a conversar con ellos. Además, estimó que ser nuevamente vocal implicará que tenga que enfrentarse a los votantes por su arrepentida acción.

“Todavía queda la segunda vuelta de las elecciones. Estoy consciente que ese día va a haber gente ahí. Voy a tener que dar la cara, al joven y a la familia, a la gente que llegue a votar y a la prensa quizás por el error que hice”, aseveró a Soy Quillota.