Con el triunfo de este lunes de Deportes Concepción en calidad de visita ante Curicó Unido -gol de Carlos Salom- se cerró la decimosexta fecha del Campeonato de Apertura de Primera B, jornada en que la excelente campaña de San Luis de Quillota sumó un nuevo capítulo, imponiéndose con claridad por 3-0 a Unión San Felipe.

Los canarios tuvieron una revancha ante el mismo rival que los eliminó en Copa Chile, despachando a los aconcagüinos con dos goles del paraguayo Cris Martínez y otro de Carlos López, para alcanzar los 33 puntos en la tabla del torneo.

Quien dio un buen paso fue Barnechea, derrotando a San Marcos de Arica en el norte y quitándole el segundo puesto al Santo, llegando a las 26 unidades.

En la parte baja, Deportes La Serena cayó como local ante Deportes Copiapo por 1-2 y sigue sin poder ganar en lo que va del torneo. El paupérrimo rendimiento de los granates los tiene instalados en el último lugar de la clasificación con 8 puntos, quedando a 3 de quien le antecede, Lota Schwager, que no pudo en su visita contra Deportes Temuco y perdió 0-1.

Los otros resultados de la fecha fueron Naval 1-0 Santiago Morning y Magallanes 3-1 Coquimbo Unido.

Tabla de posiciones
1° San Luis 33 puntos

2° Barnechea 26 puntos

3° Santiago Morning 25 puntos

4° SM Arica 25 puntos

5° San Felipe 22 puntos

6° Coquimbo Unido 22 puntos

7° Naval 21 puntos

8° D. Concepción 21 puntos

9° Curicó Unido 21 puntos

10° Dep. Copiapó 18 puntos

11° Magallanes 18 puntos

12° Deportes Temuco 17 puntos

13° Lota Schwager 11 puntos

14° La Serena 8 puntos