No hay acuerdo total en materia programática en el comando de Evelyn Matthei, principalmente por una futura implementación de una reforma tributaria que ha sido defendida por Paul Fontaine, integrante del equipo de trabajo.

Una disyuntiva generada a un día que sea presentado el nuevo programa de gobierno de la abanderada oficialista.

A través de la red social Twitter, el integrante del equipo programático de Matthei, Paul Fontaine, ha realizado sus descargos en contra de las “posturas neoliberales” de la UDI y del Instituto Libertad y Desarrollo, quienes estarían en contra de una reforma tributaria.

La continuidad del economista en el comando oficialista ha estado en duda en varias oportunidades por sus diferencias con el gremialismo. Sin embargo, el mismo Fontaine ha sido insistente en que no dejará el equipo.

Las diferencias son evidenciadas a un día de la presentación del nuevo programa de gobierno, como aseguró uno de los jefes de campaña, Felipe Kast:

Durante la tarde de este martes, Kast se reunirá con Fontaine para zanjar los últimos detalles del programa, en el cual el mismo diputado electo incluirá planteamientos de otros postulantes a La Moneda, como Ricardo Israel y Alfredo Sfeir.

A este último, la candidata oficialista realizó un guiño al exponer en la plaza Pocuro de Providencia sobre sus políticas públicas para los animales, como la entrega de dinero a los municipios para la esterilización.

También esta tarde se reúne el Consejo General del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) para definir su postura de cara a la segunda vuelta, donde prevalecería la propuesta de dejar en libertad de acción a sus votantes.