Aunque hace tres meses el seremi de Educación del Bío Bío, Mario Delannays, anunció en Los Ángeles que se nombraría a un nuevo jefe provincial del ramo, aún no se concreta esta determinación.

Carlos González, jefe de Gabinete de la Secretaria Regional Ministerial, explicó que la semana pasada se envío una propuesta al nivel central con el nombramiento en calidad de titular de un nuevo profesional, considerando que José Miguel Muñoz lleva varios meses como subrogante en el cargo.

Según el personero, el escenario de hace tres meses es distinto al que se enfrenta hoy, ya que se descartó la terna que existía en el marco de la revisión de antecedentes. González agregó que por ese motivo se decidió ratificar a Muñoz en el cargo, por lo que se está buscando una solución administrativa al tema.

Cabe recordar que hace tres meses el seremi Mario Delannays anunció que en la semana del 21 de agosto se resolvería el nombramiento, lo que aún no ocurre.

Así las cosas, se espera que dentro de los próximos días y a cuatro meses del cambio de gobierno, se nombre a un jefe provincial de Educación en Bío Bío.