Los habitantes del sector Playa Cheuque, en Mehuín, volvieron a insistir en su preocupación por la falta de mantención de los caminos rurales, tras un incendio que destruyó dos casas.

La zona que está en límite entre las regiones de Los Ríos y La Araucanía depende administrativamente de la municipalidad de San José de La Mariquina, pero a las emergencias por cercanía concurren bomberos de Queule.

Ayer en la madrugada se quemaron dos casas y las pérdidas superaron los 60 millones de pesos. Uno de los problemas en el lugar y que graba su condición es la falta de mantención de un camino vecinal, lo que impidió que Bomberos pudiera llegar más cerca de las viviendas. Además los afectados denunciaron que en último tiempo se han registrado alzas y bajas de voltaje.

La abogada Alejandra Muñoz pidió que la municipalidad de San José de la Mariquina, o a quien le corresponda, repare y mantenga transitable el camino vecinal y formuló un llamado a Saesa para que revisen lo que pasa con el voltaje en la zona.

Al sector, dijo Muñoz, hay acceso sólo por un camino que está muy alejado de las casas o directamente a través de la playa, pese a que existe un camino que no se puede usar porque está prácticamente abandonado, a pesar del reclamo de los vecinos.