Notas
2.500 colegios realizan simulacro de terremoto en la región Metropolitana
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se desarroll√≥ el mega simulacro de un fuerte sismo, involucrando a 2.500 establecimientos de todos los niveles de ense√Īanza en la regi√≥n Metropolitana y a m√°s de 1,5 millones de alumnos.

El procedimiento lo realiz√≥ la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y el Ministerio de Educaci√≥n, donde se emul√≥ un movimiento tel√ļrico de magnitud 7,9, cuyo epicentro se situar√≠a a 19 kil√≥metros al sur de Santiago y a 90 kil√≥metros de profundidad.

En total, fueron más de 2 mil 500 establecimientos educacionales de toda la región Metropolitana, los que participaron del segundo gran simulacro de terremoto, que también sumó 600 jardínes infantiles y salas cunas, además de 60 sedes universitarias.

En la actividad, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, indicó que todos los recintos escolares deben contar con un plan integral de seguridad en caso de desatrez naturales.

En tanto, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, dijo que desde 2010 se comenz√≥ a implementar un programa de simulacros llamado ‚ÄúChile Preparado‚ÄĚ, que tiene como base educar a la ciudadan√≠a en c√≥mo actuar en caso de un terremoto, en un pa√≠s de naturaleza sismica como Chile.

Por otra parte, la Superintendencia de Educaci√≥n Escolar tiene la facultad de fiscalizar y sancionar a aquellos colegios que no cumplan con niveles de seguridad como v√≠as de evacuaci√≥n visibles, se√Īalizaci√≥n clara y zonas de seguridad bien demarcadas.

Onemi

Onemi

Onemi

Onemi

Onemi

Onemi

Tendencias Ahora