El cantante puertorriqueño fue condenado a pagar una indemnización millonaria por difamación a un promotor que organizó una gira del cantante en Argentina en 2010.

Según indica el sitio web de People en Español, el pasado 21 de noviembre un jurado del Tribunal Federal De Miami Distrito Sur de Florida falló que Daddy Yankee, su empresa, El Cartel Records, y el intermediario de conciertos Edgar Baldiris y su compañía, Ícaro Services, deben pagar 6 millones de dólares a los demandantes por “expresiones y boletines difamatorios”.

“Éste no es un veredicto final. Nosotros estamos trabajando en la fase de una serie de mociones que debemos agotar para luego apelar esta sentencia, porque esas acciones de las que acusan a Yankee no fueron autorizadas ni promovidas por el artista y su empresa”, dijo el abogado del artista, Edwin Prado en exclusiva al sitio en español.

La demanda fue interpuesta por el productor de eventos Diego Iraola y Five Live Entertainment a raíz de las declaraciones ofrecidas por Baldiris —quien antes era agente de contrataciones de Yankee— y su empresa Icaro Services, tras la cancelación de la gira del reggaetonero en Argentina en el 2010.

Pese a la condena, Yankee y su equipo legal mantienen que el cantante no tuvo nada que ver con las declaraciones ofrecidas por Baldiris.

En tanto, el reguetonero dijo en un comunicado que es un “hombre de ley y orden” y respeta la decisión judicial, aunque esté “totalmente en desacuerdo”.

“Se perdió un asalto y esto es una pelea de 12 asaltos donde confío en el Todopoderoso que la justicia y la verdad prevalecerá”, indicó el cantante.