El paso por terrenos poco explorados en la práctica deportiva, como el sendero del Estero de Casablanca, predios agrícolas y entre viñedos, es la principal novedad de la corrida que el Club Deportivo RKV y el municipio local están organizando para el próximo sábado 14 de diciembre.

La invitación es para deportistas desde los 5 años, pues la carrera considera un circuito infantil de 0,5 km y 2 km y dos circuitos adultos, de 6 y 12 km.

En todas las distancias la competencia parte en el frontis del Centro Cultural, sigue por el sendero del Estero de Casablanca, Ruta F-830 y camino interior y viñedos de Viña Terra Noble.

Las inscripciones están abiertas en el sitio www.clubrkv.wix.com/corridacasablanca y tienen un costo de $3.000. También se puede de forma presencial en el Centro de Deportes de Casablanca.

Se premiarán con medalla a los tres primeros lugares en cada categoría. Quienes obtengan el primer lugar en la categoría general de 10k, tanto varones como damas, recibirán una copa de reconocimiento. Se sortearán también obsequios de los auspiciadores entre los participantes.

Categorías

2 km Infantil /Damas y varones

Pre Mini: 5 a 7 años
Mini: 8 a 10 años
Infantil: 11 a 14 años

-6 km Adultos. General damas. General varones

-12 KM Adultos /Damas y varones

General varones

15 a 20 años
21 a 34 años
35 a 44 años
45 A 54 años
55 en adelante

Este evento deportivo es posible realizarlo gracias al apoyo del municipio, viña Terra Noble, Esval, Caimi, Timex, Zuco GO y Duoc UC.