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Ayuda a tu rendimiento: 8 claves para alimentarse correctamente el día de la PSU
Publicado por: Denisse Charpentier
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El director de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián, Paulo Silva, entregó recomendaciones en cuanto a la alimentación que se debe ingerir antes de dar la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la cual será rendida por los estudiantes los días lunes 2 y martes 3 de diciembre.

Sostuvo que una molestia gastrointestinal que provoca dolor abdominal o indigestión podría arruinar la rendición de la PSU, mientras que una alimentación adecuada contribuye a lograr un mejor rendimiento intelectual.

1. Dile sí al Chocolate.

El especialista se√Īala que el chocolate puede mejorar el rendimiento, pero debe ser alto en cacao y bajo en contenido graso. Los chocolates que com√ļnmente venden en kioscos o almacenes no cumplen con esas caracter√≠sticas, asegur√≥ el experto.

2. Ojo con los productos del mar.

Silva manifest√≥ que en los d√≠as previos a la rendici√≥n del examen se debe evitar cualquier tipo de alimento que constituya riesgo microbiol√≥gico o bacteriol√≥gico, f√≠sico o qu√≠mico, tales como los sushi o mariscos crudos. Esto porque, son alimentos que pueden producir alteraciones gastrointestinales o alteraci√≥n de la motilidad intestinal, que se traducen en inc√≥modos dolores de ‚Äúguata‚ÄĚ.

3. Desayuno dulce.

Aconsej√≥ asegurarse de provisi√≥n de glucosa en d√≠as previos a la prueba, la noche anterior a la PSU y en el desayuno del ‚Äúgran d√≠a‚ÄĚ.

4. Alimentos con hierro.

‚ÄúSe ha dicho que algunos minerales como magnesio y hierro ayudan, pero si se consumen en la dieta de manera habitual, no deber√≠a hacerse un aumento significativo el d√≠a de la PSU‚ÄĚ, sugiri√≥.

5. No comas muy tarde la noche anterior.

El académico también sostuvo que no debe pasar un tiempo mayor a 12 horas entre cena del día anterior y el desayuno del día que se rinde la prueba. Debe ser alto en hidratos de carbono que alimenten a nuestro cerebro para que funcione. Idealmente, la cena debe ser liviana y evitar grasas saturadas.

6. Desayuno ideal.

‚ÄúEl desayuno ideal debe tener pan integral, alg√ļn tipo de mermelada y leche, se aconseja que sea un desayuno normal sin incorporar nada excepcional‚ÄĚ, subray√≥ Silva.

7. Evita f√°rmacos y bebidas energizantes.

Pidi√≥ descartar el consumo de alg√ļn tipo de f√°rmaco, a menos que tenga indicaci√≥n m√©dica. Tampoco bebidas energizantes ya que en dosis superiores (3 latas) pueden producir alteraciones gastrointestinales e incluso cefaleas, aumento de la diuresis (orinar m√°s seguido) y aumento de la diarrea.

8. Nada de grasas saturadas.

Llamó a evitar alimentos altos en grasas saturadas como comida rápida o preparaciones que contengan mucho aceite o frituras, ya que los lípidos aumentan el trabajo gastrointestinal y pueden ocasionar dolor abdominal y afectar la concentración.

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