Notas
ACHM presentar√° propuesta de reforma constitucional para modernizar financiamiento de municipios
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En reunión de su Comité Ejecutivo, la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) acordó hacer una propuesta de reforma constitucional que modifique el artículo 122, estableciendo que toda nueva función, tarea u obligación que se le asigne a los municipios contemple el respectivo financiamiento.

Para ello, la ACHM estableció líneas de acción como comprometer a los parlamentarios electos que hayan sido alcaldes con la iniciativa que busca entregar mayores facultades y competencias para los gobiernos locales.

Asimismo, en la cita valoraron el proyecto de ley acordado que destrabó las recientes movilizaciones de los funcionarios municipales, donde también participó el gobierno y la comisión de Hacienda del Senado.

El alcalde de La Cisterna y presidente de la ACHM, Santiago Rebolledo, destac√≥ el esp√≠ritu constructivo de la reuni√≥n, se√Īalando que, “estamos muy satisfecho con el nivel de an√°lisis de nuestros alcaldes y concejales y la necesidad que tenemos de avanzar transversalmente en reformas que permitan modernizar la gesti√≥n municipal”.

En la reunión de los jefes comunales también hubo unanimidad, por parte de los miembros del Comité Ejecutivo, de condenar las descalificaciones vertidas por Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea, en contra de Rebolledo.

Tendencias Ahora