En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Sernam de la Región de Los Lagos, encabezados por su directora, Soraya Said, realiza una cruzada por varias comunas con el fin de erradicar la violencia de este tipo.

Encabezados por la Directora del Sernam en la Región de Los Lagos, Soraya Said, se está llevando a cabo una jornada de concientización a la comunidad a romper el silencio, a través de la realización de charlas de prevención de violencia en el pololeo, intervenciones urbanas, educativas, de reflexión y recogimiento, así lo manifestó la misma directora, enfatizando que todo lo que se realice aún es algo mínimo.

En la ocasión Soraya Said expresó que se deben dejar de lado ciertos temas que son considerados como mitos, expresando que son todo lo contrario a eso, donde el trabajo en conjunto con la gente es algo primordial.

La autoridad puntualizó que la parte más gruesa de los porcentajes está enfocada a la violencia psicológica, que alcanza cerca de un 32% a nivel país, según la última encuesta de victimización, donde la violencia sexual alcanza un 7% y la violencia física cerca de un 17%.

Asimismo dio a conocer que las mujeres actualmente están denunciando más, sin embargo después desisten, con un porcentaje cercano al 40%, lo cual es negativo, pues lo que se espera es que en estas situaciones se llegue a las condenas efectivas para los agresores y protección para las afectadas.