Una anécdota, que seguramente no les hará mucha gracia a los fanáticos de Lota Schwager, reveló el actual entrenador de divisiones inferiores de la institución Héctor Balocchi.

Lo anterior, ya que invitado en el programa “Pitazo Final” de TVLota.cl el pasado martes, el formador del club minero difundió algo que, hasta ahora, muchos quizás no conocían: Alexis Sánchez, el tocopillano que hoy brilla en el FC Barcelona, pudo llegar a ‘La Lamparita’ en 2005 en calidad de préstamo cuando tenía 16 años.

“Yo fui a pedir el préstamo de algún jugador, que nos ayudará Cobreloa, como había tenido algunos insignes de acá como Merello y Jiménez en esa famosa Copa Libertadores y le toqué el corazón a Nelson Acosta. Nos pasaba en ese entonces a Alexis Sánchez”, aseguró Balocchi.

Y es que según agregó el representante ‘minero’, “Don Nelson” no estaba muy conforme con el juego del tocopillano. “Venían recién de una gira que habían hecho en Asunción y me pidió por favor que lo trajéramos porque necesitaba que lo patearan... porque no le obedeció allá en Asunción, se quedaba con la pelota”, explicó Balocchi.

Eso sí, pese a que los ‘zorros del desierto’ aparentemente deseaban concretar el traspaso, las negociaciones no llegaron a buen puerto por el actuar de la directiva del ‘mineral’. “Nuestro gerente de esa oportunidad, Joao Baptista, se negó rotundamente a traerlo porque era muy joven”, aseguró el DT de inferiores.

A continuación, te invitamos a escuchar la anécdota contada por Balocchi para TV Lota.

http://youtu.be/TsZ3HKKkDgs