Notas
Presidente de la ANEF: ‚ÄúLa comunicaci√≥n del Gobierno ha sido muy poco prolija‚ÄĚ
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes, la ANEF inició un paro nacional de 72 horas, en rechazo a la propuesta de reajuste del Gobierno de 4,4%, tan sólo la mitad de lo que los trabajadores están solicitando, que es de un 8,8%.

El presidente de la entidad, Ra√ļl de la Puente, se√Īal√≥ en entrevista con Expreso B√≠o B√≠o que estar en la mitad de lo que solicitan no es bueno, y asegur√≥ que ‚ÄúEl problema es que la comunicaci√≥n no ha sido muy fluida, el Gobierno s√≥lo en esta √ļltima semana ha puesto cifras en la mesa‚ÄĚ.

Agreg√≥ adem√°s que en varias ocasiones las autoridades han suspendido las reuniones, y sentenci√≥ que ‚ÄúHa sido muy poco prolija la relaci√≥n que ha tenido el Gobierno con nosotros, lo que motiva a una gran indignaci√≥n con los trabajadores‚ÄĚ.

De la Puente reiter√≥ que la comunicaci√≥n no est√° en el ADN del Gobierno, y que si bien el acuerdo comienza a regir el lunes siguiente, a√ļn no hay una ley que se tramite en el Congreso. ‚ÄúEllos lo que pretenden es dilatar, no estamos dispuestos a aceptarlo‚ÄĚ, puntualiz√≥.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora