El volante de creación de O’Higgins de Rancagua, Pablo Hernández, ha sido sin dudas uno de los grandes protagonistas del torneo de Apertura que está a dos fechas de terminar.

Y es que con sus amagues y ‘pisadas’ del balón ha brindado excelentes pasajes de fútbol en las diferentes canchas del país.

Además, el mediocampista ha aparecido cuando su equipo más lo ha necesitado, como ocurrió el pasado sábado frente a Unión La Calera anotando el gol del triunfo en el epílogo del partido.

En conversación en exclusiva con Bío Bío Deportes, el trasandino aceptó que ante los cementeros “lo ganamos con más ganas que juego” y se mostró feliz por “un triunfo importante que nos permite seguir peleando por el campeonato”.

En la misma línea, Hernández sostuvo que “con Calera no se jugó bien, pero se vieron esas ganas de buscar ganarlo. Tardó mucho en llegar el gol”.

En otro tema, el ’10′ celeste pidió destacar que “si logramos salir campeón sería algo único. Somos un equipo que ha jugado casi todo el año de visitante… en canchas que no son las adecuadas, pero gracias a Dios lo hemos sacamos adelante”.

“Algunos por ahí te buscan esa competencia de palabra que a nosotros no nos sirve para nada… pero las cosas se están haciendo bien y eso se está viendo en la cancha”, añadió Hernández.

Finalmente, junto con expresar que está haciendo los trámites para sacar la doble nacionalidad, el volante ‘rancagüino’ no escondió que sueña con el título: “Lo mejor sería salir campeón… ojalá que no sea en vano el esfuerzo que estamos haciendo”, concluyó.