Más de 100 comerciantes serán beneficiados con el no pago de arriendo en el Mercado de Laja, que abrirá sus puertas el próximo primero de diciembre, según confirmó el alcalde de la comuna.

Hace unos meses se abrió la polémica en torno al alto costo operacional de administración que debería cancelar cada locatario y trabajador independiente para ser parte del futuro centro comercial. Sin embargo, el problema ya estaría zanjado a días de su apertura.

El alcalde José Pinto señaló que la edificación del mercado, que tuvo un costo cercano a los 1.000 millones de pesos, ha sido un tema complejo, tanto en la construcción como en la entrega del recinto, sin embargo, el primero de diciembre el recinto se inaugurará con locales para más de 100 comerciantes.

Además, el jefe comunal precisó que el municipio se hará cargo del funcionamiento del recinto, argumentando que los locatarios sólo tendrán que pagar el mantenimiento de sus puestos, por lo tanto, la casa edilicia no recibirá ningún ingreso económico.

Cabe señalar que la construcción del mercado consta de dos niveles y 104 locales. En el primer piso se encontrarán las verdulerías, florerías, marisquerías, locales de ropa y otros, mientras que en el segundo nivel estarán las seis cocinerias y oficinas.