Los mismos 150 locales de votación establecidos en La Araucanía durante las elecciones del 17 de noviembre funcionarán para la segunda vuelta presidencial, agendada para el próximo 15 de diciembre.

El número de mesas, casi 2.500, también se mantendrá, detallando el Director Regional del Servel, Carlos Zurita, que esta segunda vuelta es sólo una extensión de las votaciones registradas hace casi una semana.

Por lo mismo quienes fueron vocales de mesas, incluso designados, nuevamente tendrán que cumplir con este rol. En tanto quienes habiendo sido nominados no se presentaron para el 15 de diciembre están excluidos.

El Director Regional del Servel agregó que la labor de vocal de mesa es una carga pública y la ley no contempla otras actividades durante el desarrollo del proceso eleccionario, esto en relación a los vocales que en Padre Las Casas usaron parte de su tiempo para jugar en un consola de video.

En tanto quienes participaron como candidatos en la región, tienen plazo hasta el 30 de diciembre para presentar su rendición de gastos ante el Servel y así optar a la devolución de dinero por cada voto obtenido.