De la mano de Jaco Van Dormael, ganador del Festival de Cannes, esta presentación multidisciplinaria volvió al país, esta vez al Teatro Municipal de Las Condes, luego de una exitosa temporada en ‘Santiago a Mil’ y funciones en diversos países del mundo.

La obra, de cerca de hora y media de duración, supera el desafío de revelar la puesta en escena de una película sin romper la magia. Grabación de imágenes y proyección simultánea de ellas se unen para transformar una simple mano en una actriz, unas gotas de agua en un océano y una ampolleta en un amanecer.

Desde el 21 de Noviembre y hasta el 1 de diciembre, escenificada en el Teatro Municipal de Las Condes, un sorprendente montaje, creación del reconocido director de cine belga junto a Michael Anne de Mey.

¿Dónde va la gente cuando desaparece de nuestra vida? Esa es la premisa de ‘Kiss & Cry’, y la pregunta que se hace una mujer mientras espera en el andén de una estación de tren. Ella piensa en la gente que ha salido de su vida, en los que algún día conoció, en la gente con que ha soñado, ¿dónde están? Una voz le dice: “Perdidos en los oscuros escondites de tu memoria”. Entonces se abre, literalmente, un cajón de recuerdos… Recuerda la primera vez que se enamoró, cuando tenía 13 años, de un chico de 14. Por más que lo intenta, no recuerda su cara ni su cuerpo, sólo sus manos: la textura de su piel, su suavidad, su calor. A partir de ese momento, verá las manos de sus amantes, que aparecen como frutas, pájaros muertos o plantas trepadoras.

‘Kiss and Cry’ nace del encuentro entre cine, danza, palabras, teatro y maravillosas manualidades. Se trata de una performance coreográfica única, realizada mediante movimientos de manos y dedos, la proyección de una película y la exposición en vivo del proceso de creación de dicha película. La sensualidad de las manos, que se encuentran y acarician con inquietante desnudez, es lo central de esta performance ejecutada y editada en vivo donde los más mínimos incidentes, las pequeñas vacilaciones y los más insignificantes cambios de ritmo construyen el carácter único de cada función. Esta performance cuenta con un nuevo lenguaje, una nueva forma de contar una historia que empuja los límites entre géneros y abre la imaginación.

Un montaje onírico que devela los mecanismos de su realización y entrega al espectador la maravillosa experiencia de estar a la vez en un rodaje y en una sala de cine.

Criticas en el mundo

“Encanto vertiginoso, rapto hipnótico, humor y la perfección de un arte”
Armelle Heliot, Le Figaro (Francia), junio 2013
“Kiss&Cry. El objeto escénico más original del momento (..) las idas y venidas entre el teatro y el cine operadas por esos Meliès de hoy, pasados por el filtro de la escena belga la más contemporánea, entregan un placer sin mezcla, y cuyas imágenes oníricas y divertidas son maravillosas.”

Ficha Artística

Compañía: Charleroi Danses.
Idea original: Michèle Anne De Mey y Jaco Van Dormael
Creación Colectiva: Michèle Anne De Mey, Gregory Grosjean, Thomas Gunzig, Julien Lambert, Sylvie Olivé, Nicolas Olivier y Jaco Van Dormael
Coreografía y nanodanzas: Michèle Anne De Mey y Gregory Grosjean
Dirección: Jaco Van Dormael
Textos: Thomas Gunzig
Escenario: Thomas Gunzig y Jaco Van Dormael
Iluminación: Nicolas Olivier
Imágenes Julien Lambert
Asistencia de cámara: AurélieLeporcq
Set: Sylvie Olivé con asistencia de Amalgame – Elisabeth Houtart y Michel Vinck
Asistentes de dirección: Benoît Joveneau y Caroline Hacq
Diseño de sonido: Dominique Warnier
Sonido: Boris Cekevda
Manipulaciones y performance: Bruno Olivier, Gabriella Iacono Pierrot Garnier
Props trainée: Sophie Ferro
Estructura y objetos: Walter Gonzales, Amalgame – Elisabeth Houtart y Michel Vinck
Stage Manager: Nicolas Olivier
Técnicos creativos: Gilles Brulard, Pierrot Garnier y Bruno Olivier
Música: George Frideric Handel, Antonio Vivaldi, Arvo Pärt, Gottfried Michael Koenig, John Cage,
Carlos Paredes, Piotr I. Tchaikovsky, Jacques Prevert, Ligeti, Henryk Gorecki, George Gershwin
Asistencia de producción LudovicaRiccardi
Comunicaciones Ivo Ghizzardi
Producción Charleroi/Danses, Centre chorégraphique de la Communauté française, le manège.mons/Centre Dramatique, Les Théâtres de la Ville de Luxembourg

Proximas fechas: 27, 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Horario: 20:00 horas
Duración espectáculo: 1 hora 20 minutos
Precios de las Entradas
Platea Vip $ 22.000
Platea Preferencial $ 18.000
Platea General $15.000
Palcos alto y bajo primera fila: $ 10000 *
Palco persona con movilidad reducida: $10.000
(* Localidades con vista parcial al escenario)
Descuento: 25% de descuento, pagando con la tarjeta Club de Lectores American Express y con la suscripción vigente. Descuento válido a través del Call Center y la Boletería del Teatro.