Seis personas damnificadas dejó un incendio ocurrido la tarde de este lunes en Valdivia. El difícil acceso al sector impidió el ingreso expedito de Bomberos, quienes intentaron combatir las llamas que terminaron por consumir dos inmuebles.

El siniestro destruyó una casa y una bodega, de propiedad de Teodoro Toledo Lobera, en donde vivía junto a cinco personas más, entre ellos un menor de 7 años. La emergencia ocurrió en un predio frente al sector El Arenal, a la altura del kilómetro 2.

Hasta el lugar concurrieron cinco compañías de Bomberos, que apoyados por un camión aljibe extinguieron las llamas que consumieron ambos inmuebles, siendo el acceso al lugar de la emergencia uno de los principales obstáculos, según confirmó el comandante José Trench.

En tanto, un vecino que se identificó como León, corroboró lo anterior, agregando que para este tipo de emergencias sólo dependen del agua que se traiga desde el sector urbano.

Los damnificados quedarán en casa de familiares, mientras que la causa y origen del fuego quedó bajo investigación, pudiendo haberse producido desde una cocina, según se informó preliminarmente.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)