157 años cumplió la comuna de Frutillar, oportunidad donde se reconoció a vecinos por su destacada labor como dirigentes sociales, además de otras actividades musicales y degustaciones de repostería local.

Durante este fin de semana Frutillar conmemoró su aniversario número 157, ocasión que tuvo variadas actividades de índole artístico y cultural, al rescate de las tradiciones ancestrales y propias de una ciudad que ha crecido a orillas del lado Llanquihue.

Frutillar se fundó el 23 de noviembre de 1856, año en que se denominó Villa Frutillar con fuertes raíces de la cultura alemana en la zona, a causa de la colonización que vivía la zona en aquella época.

En el marco de las festividades el alcalde de la comuna, Ramón Espinoza, destacó las variadas actividades en que los habitantes frutillarinos han podido disfrutar en familia, pasando por un desfile con las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, hasta muestras gastronómicas y presentaciones de arreglos florales, todas instancias que forman parte de la identidad de Frutillar.

El jefe comunal de Frutillar también comunicó el trabajo que se encuentra realizando la comuna sobre la base de un plan de desarrollo sustentable que tiene una proyección de inversiones para el próximo año, con lo que se espera que la ciudad lacustre sea reconocida como una de las ciudades más desarrolladas desde el ámbito turístico a nivel regional.