Notas
Fiscalía abre indagación por irregularidades en inscripción de candidaturas de Parisi y Jocelyn-Holt
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía abrió este lunes una investigación penal por las presuntas irregularidades en la inscripción de candidaturas presidenciales.

Recordemos que este domingo se denunci√≥ que los candidatos presidenciales independientes Franco Parisi y Tom√°s Jocelyn-Holt no habr√≠an cumplido con las firmas requeridas para oficializar su candidatura, ya que las r√ļbricas necesarias no habr√≠an sido realizadas ante notario.

Debido a esto, el fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Andr√©s Montes, orden√≥ abrir la indagatoria para determinar si hubo infracci√≥n al art√≠culo 443 del C√≥digo Penal, que sanciona a las notarias por “falsedad autentificando firma”.

Esto porque seg√ļn la acusaci√≥n, el notario Roberto Mosquera habr√≠a aprobado dos mil firmas para Parisi en dos d√≠as, mientras que la notar√≠a de Gloria Achar√°n habr√≠an oficializado m√°s de 17 mil firmas en dos d√≠as a favor de Jocelyn-Holt.

Para investigar el procedimiento se designó al fiscal de la unidad de Alta Complejidad, Marcelo Carrasco, quien quedará a cargo del caso.

Tendencias Ahora