La Fiscalía abrió este lunes una investigación penal por las presuntas irregularidades en la inscripción de candidaturas presidenciales.

Recordemos que este domingo se denunció que los candidatos presidenciales independientes Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt no habrían cumplido con las firmas requeridas para oficializar su candidatura, ya que las rúbricas necesarias no habrían sido realizadas ante notario.

Debido a esto, el fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes, ordenó abrir la indagatoria para determinar si hubo infracción al artículo 443 del Código Penal, que sanciona a las notarias por “falsedad autentificando firma”.

Esto porque según la acusación, el notario Roberto Mosquera habría aprobado dos mil firmas para Parisi en dos días, mientras que la notaría de Gloria Acharán habrían oficializado más de 17 mil firmas en dos días a favor de Jocelyn-Holt.

Para investigar el procedimiento se designó al fiscal de la unidad de Alta Complejidad, Marcelo Carrasco, quien quedará a cargo del caso.