En Temuco se desarrolló el primer Seminario Intercultural, con la participación de las comunidades educativas de 11 recintos rurales que han implementado la educación intercultural bilingüe.

El director de Educación Municipal de Temuco, Eduardo Zerené, dijo que el Primer Seminario Intercultural pretende fortalecer la práctica docente con herramientas actualizadas y efectivas en relación a la comprensión de la Cosmovisión y Cultura Mapuche, en el desarrollo de Habilidades de Comunicación Intercultural.

El Machi Santiago Nahuel, ex alumno de la escuela Municipal Raluncoyán, realizó la mañana de este lunes en la Plaza Aníbal Pinto un yeyipun para agradecer a la tierra, oportunidad en la que resaltó el interés de los niños mapuche en conocer su lengua y cultura.

El Programa de Educación Intercultural Bilingüe y las 11 escuelas Rurales de Temuco, juntó a profesores, alumnos, padres y apoderados, quienes dialogaron sobre el conocimiento ancestral, donde la interacción entre culturas favorece la integración y convivencia basada en el respeto a la diversidad y el enriquecimiento mutuo.

Comprender el contexto regional y los factores involucrados en el proceso de interacción con personas con distintos códigos culturales y lingüísticos es uno de los propósitos de la educación intercultural bilingüe, para así integrarlas armónicamente a la sociedad y aprovechar las opciones y oportunidades de desarrollo que la comuna de Temuco ofrece.