Un accidente de tránsito terminó la noche del domingo en el crimen de Juan Carlos Broncheur Gallegos (46 años), quien es propietario de la línea de buses JB, la cual realiza el recorrido desde Puerto Montt hasta Caleta La Arena, por la Carretera Austral.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, el empresario de transporte en la tarde ayer manejaba un minibús y colisionó un móvil menor, guíado por Juan Arenas Almonacid (31 años), quien iba acompañado de Cristián Paredes Gallegos (22), quienes tras el accidente golpearon a la víctima fatal.

El agredido denunció el hecho en el retén de Carabineros de Piedra Azul en la Carretera Austral y luego concurrió a un domicilio en Ralimó Alto donde estaban los dos sujetos que le propinaron la paliza y disparó en varias ocasiones contra la vivienda.

Ante la lluvia de tiros, Arenas y Paredes salieron a encarar al pistolero y se percataron que era Broncheur, quien percutó nuevamente el arma de fuego que portaba y lesionó a las dos personas, quienes extrajeron armas cortantes y lo agredieron en el tórax, lo cual le quitó la vida.

Así lo relató a Radio Bío Bío el subcomisario de la Quinta Comisaria de Carabineros de Puerto Montt, Capitán Alex Lepe.

En tanto, los dos heridos a bala fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital Base de Puerto Montt, donde fueron internados sin riesgo vital, y posteriormente dados de alta en calidad de imputados como presuntos autores del crimen del empresario.

Tras su formalización en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, donde se apeló la legitima defensa, el Juez de Garantía acogió dicha medida y decretó que ambos quedaran en libertad bajo la medida cautelar de arraigo nacional, mientras dura la investigación que se fijó en 60 días.

Cabe mencionar que los policías incautaron la pistola usada, una de marca CZ, calibre 9 milímetros, e inscrita a nombre del occiso.