El base armador de los Chicago Bulls Derrick Rose tendrá que ser operado del menisco de su rodilla derecha y estará de baja por un período indefinido, informó este sábado ese club de la NBA.

“Las pruebas médicas y MRI (imagen de resonancia magnética) confirmaron una fisura en el menisco de la rodilla derecha que requerirá cirugía”, explicaron los Bulls en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

“Rose no está disponible por un período indefinido”, aseguró la nota.

El base de 25 años de edad, elegido como el mejor jugador de la temporada de 2011, se lesionó durante la derrota del viernes de Chicago ante Portland 98-95.

En el tercer cuarto, Rose se lastimó la rodilla derecha cuando intentaba frenar un contragolpe de los Trail Blazers después de una intercepción de Nicolas Batum, lo que le obligó a salir de la cancha ayudado por sus compañeros.

Esta será una gran baja para los Bulls, que se perdieron los servicios de Rose toda la temporada pasada después de una operación de un esguince de ligamento de la rodilla izquierda.

Rose se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido de playoffs el 28 de abril de 2012 y no volvió a jugar hasta la noche de apertura de la presente temporada.

El armador de los Bulls marchaba en esta campaña con un promedio de 15,4 puntos y 4,4 asistencias por partido.