Representantes de la Mesa del Sector Público anunciaron que desde la próxima semana realizarán movilizaciones de no encontrar solución sobre el reajuste salarial que están solicitando al gobierno.

El anuncio se hace después de que fallara la mesa negociadora del viernes, donde el Ejecutivo propuso un aumento de las remuneraciones de 4,4% al actual sueldo de los trabajadores.

A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Empleado Fiscales (ANEF) anunció que se movilizarán desde este lunes por el nulo esfuerzo del gobierno por encontrar un acuerdo sobre las propuestas hechas por la Mesa del Sector Público.

A estas palabras se suman las del presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, quien realizó un llamado a su gremio a paralizar por 72 horas a contar del martes.

Los dirigentes del sector público han mostrado su flexibilidad sobre el petitorio, ya que han disminuido la petición inicial de reajuste salarial de un 8,8% hasta 7%, además de su petición de aumentar levemente los sueldos de aquellas personas que ganen menos, en cada uno de los estamentos involucrados.