Luego del anuncio de las movilizaciones que sostendrá el sector público para los próximos días, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales regional, informó que se sumarán a la paralización, programando una marcha para este lunes en el centro de Valparaíso.

Así lo confirmó el coordinador de la mesa del sector publico provincial de Valparaíso, Renato Rivera, quien explicó que tras no rendir frutos el proceso de negociación, harán sentir su malestar en las calles.

A juicio de Rivera existe otro motivo para expresar su molestia en contra de las autoridades, el cual tiene relación con un nuevo escándalo por desvíos de fondos que afecta a la Intendencia Regional. El vocero explicó que también se marchará en contra de las malas practicas existentes en la actual administración.

La convocatoria podría incluir a funcionarios del sector de salud y manipuladoras de alimentos, dependiente de los establecimientos educacionales de la zona, para insistir en un reajuste salarial que están solicitando al gobierno.