Cobreloa complicó este domingo sus chances de llegar a la liguilla del Torneo de Apertura al caer en condición de local por 2-1 ante Everton de Viña del Mar, en compromiso válido por la decimoquinta fecha del campeonato.

El cuadro que adiestra Jorge García terminó pagando caro hoy el nulo poder de concreción exhibido en la primera etapa, donde fallaron un gran número de ocasiones bajo los tres palos del pórtico defendido por Gustavo Dalsasso, una de las figuras de la brega en la Segunda Región.

Ya en el complemento, los ‘ruleteros’ lograron equiparar las acciones en cuanto al dominio de la esférica se refiere y así fue que abrieron la cuenta a los 55′ a través de Luis Vila, quien batió en el área a Luciano Palos tras un buen centro de Francisco Dutari.

Los naranjas alcanzarían la paridad a los 66′ en el Estadio La Madriguera de Calama, con la conquista de Iván Ledesma, tras aprovechar indecisiones de la defensa ‘oro y cielo’.

El tanto de la victoria para la escuadra de la Ciudad Jardín llegaría a los 84′ por intermedio del centrocampista Ángel Rojas, de lanzamiento penal.

Con este resultado, los loínos se quedaron con 21 puntos y cayeron al noveno lugar de la tabla, mientras que Everton se ubicó en el decimocuarto puesto, con 16 unidades.