Cardiff City, con el volante chileno Gary Medel todo el compromiso, consiguió este domingo un agónico empate 2-2 en casa frente al complicado Manchester United, en pleito válido por la duodécima fecha de la Premier League de Inglaterra.

El jugador formado en Universidad Católica cumplió una aceptable faena en la zona media, cumpliendo a cabalidad su función de corte, careciendo eso sí de proyección debido a la jerarquía del rival.

Cuando mejor jugaba el Cardiff, los ‘Diablos Rojos’ de Old Trafford abrieron la cuenta a los 15 minutos a través de Wayne Ronney, quien aprovechó un error en la salida del local para definir con un potente disparo cruzado.

Cardiff reaccionó positivamente a la desventaja, ya que a los 32′ llegaría a la paridad con anotación de Fraizer Campbell, quien se adelantó en las cercanías del área a la zaga rival y sacó un remate diagonal que superó la resistencia del guardameta David De-Gea.

La primera etapa finalizó con la ventaja visitante por 2-1, ya que a los 44′ Patrice Evra conectó un balón tras un lanzamiento de esquina para dejar en ventaja al United.

La etapa complementaria se caracterizó por el dominio del forastero, aunque careció de ideas en ataque para sentenciar el triunfo en el Cardiff City Stadium. La falta de efectividad la terminaría por pagar caro.

En el último suspiro de la brega, el conjunto del ‘Pitbull’ logró una paridad que parecía impensada. A los 91′, el coreano Kim Bo-Kyung superó por alto a sus marcadores y con un frentazo estableció cifras definitivas.

Con la paridad, el elenco del seleccionado nacional se ubicó en la decimoquinta posición, con 13 puntos, mientras que el Manchester United está en la sexta ubicación, con 21 unidades.