Notas
Belisario Velasco negó haber sabido con anticipación del atentado contra Jaime Guzmán
Publicado por: Gemita Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex subsecretario del Interior, Belisario Velasco, descartó haber tenido conocimientos previos sobre el atentado que terminó con la muerte del senador Jaime Guzmán. Sus declaraciones las realizó luego que se diera a conocer que el gobierno de la época sabría dos semanas antes del ataque que sufrió el congresista por parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Tras darse a conocer un nuevo documento en el cual se dice que Carabineros tenía conocimiento previo del atentado contra el senador UDI, el 1 de abril de 1991, fuera del Campus Oriente de la Universidad Católica, el subsecretario del Interior de la época, Belisario Velasco, descartó que esa información estuviese en su conocimiento al momento de producirse el hecho.

La causa por la muerte del congresista se reabri√≥ el 2010, luego que el juez que lleva el caso, Mario Carroza, viera la entrevista al frentista Mauricio Hern√°ndez Norambuena, conocido como el ‚ÄúComandante Ramiro‚ÄĚ.

En esa entrevista revel√≥ que el Frente Patri√≥tico Manuel Rodr√≠guez (FPMR) realiz√≥ una campa√Īa denominada ‚ÄúNo a la Impunidad‚ÄĚ, la que buscaba eliminar a los colaboradores de la dictadura, entre los que se encontraba Jaime Guzm√°n.

Ante este nuevo antecedente, Belisario Velasco negó que hayan tenido conocimiento previo del atentado que sufriría Jaime Guzmán:

Esta nueva arista del caso se habría sabido por los altos mandos de Carabineros, de la cual se dejó constancia en un memorándum en fechas que concuerdan con las reuniones efectuadas en La Moneda por el subsecretario y la entidad donde se trataban temas de seguridad nacional.

Tendencias Ahora