El Servicio Nacional de Menores emitió un comunicado asegurando que el incidente en el Centro de Rehabilitación Conductual (CRC) Metropolitano Norte de Til Til, donde resultó muerto un menor, “involucró sólo a la víctima y a su agresor”, llamando a la tranquilidad a las familias de los otros jóvenes internos en el recinto.

“Hoy (sábado) en la mañana se ha producido el lamentable fallecimiento del adolescente Daniel Ballesteros Pérez, de 17 años, quien desde el 22 de noviembre de 2012 cumplía una condena de 3 años en el Centro Metropolitano Norte, por el delito de robo con intimidación”, explicó en el texto el Sename.

Asimismo, precisaron que “el adolescente falleció en el Servicio de Urgencia del Hospital de Colina luego de ser agredido al interior del recinto con un objeto cortopunzante por otro joven interno, en circunstancias que en este momento están siendo investigadas por el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones”.

“Como Servicio Nacional de Menores ya tomamos contacto con la familia de la víctima, a quien le expresamos nuestra profunda conmoción por este hecho y nos comprometimos a darles el apoyo necesario frente a esta trágica circunstancia”, explicaron.

El organismo aseguró que “este lamentable hecho se produjo al interior de una de las casas del recinto e involucró sólo a la víctima y a su agresor”.

“En ese sentido, queremos descartar cualquier otro incidente y darle la tranquilidad a los familiares de que los otros jóvenes que se encuentran en el Centro Metropolitano Norte están en buenas condiciones”, expresaron.

Finalmente, el Sename detalló que “inmediatamente sucedido el incidente, se implementó en conjunto con Gendarmería el plan de contingencia establecido para situaciones complejas que ocurren al interior de recintos penales juveniles, el que mantiene funcionando al centro en normalidad”.