Uno de los dos presuntos autores de un doble atentado suicida cometido esta semana frente a la embajada de Irán en Beirut (Líbano) ha sido identificado gracias a una prueba de ADN, afirmó el sábado un juez libanés.

“El comisario del gobierno ante el tribunal militar, el juez Sakr Sakr, confirmó que el análisis ADN realizado a Adnan Abu Dahr correspondía con el de los restos humanos hallados en el lugar del atentado y pertenecientes a (su hijo) Muin Abu Dahr, uno de los dos kamikazes”, afirmó el juez citado por la agencia nacional libanesa.

El ejército libanés también confirmó este sábado en un comunicado que Muin Abu Dahr, originario de Saida (sur), una localidad de mayoría sunita, era uno de los dos kamikazes que cometieron el doble atentado del martes, en el que murieron 25 personas y otras decenas resultaron heridas.

Es el primer ataque a intereses libaneses desde marzo de 2011, cuando estalló en Siria una revuelta popular que poco a poco se fue convirtiendo en una insurrección armada frente a la represión del régimen.

Teherán apoya al régimen del presidente sirio Bashar al Asad. Su implicación en la guerra enfurece a los sunitas de Siria y del Líbano, en su mayoría partidarios de los rebeldes.

http://www.youtube.com/watch?v=U7n7R-O0-kA