Cada día mueren 300 personas en nuestro país. De ese total 100 decesos son producidos por infartos y Accidentes Cerebrovasculares (ACV), que tienen como factor preexistente el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y la hipertensión, entre otras enfermedades.

En este contexto, muy preocupado se mostró el Senador del PPD Guido Girardi, tras la entrega del último estudio realizado por la OCDE, que arrojó dichos resultados.

El parlamentario y miembro de la Comisión de la salud, expresó que es desastroso el futuro de los chilenos de no realizar un plan de prevención para todas las edades, donde se les enseñe a tener buenos hábitos alimenticios, hacer deporte y mantener un estilo de vida saludable.

Girardi añadió que el problema no sólo pasa por no tener un sistema de AUGE de salud preventivo.

Agregó que hoy no se cuenta con especialistas necesarios, camas para tratar a las personas y que hoy el sistema de salud está haciendo una fábrica de infartados.

El abanderado PPD dijo que si el 2011 fue el año de la revolución de la educación, el 2014 pertenecerá al área de la salud porque se está viviendo una crisis donde no todos tienen acceso igualitario a ésta.

En la misma línea, Girardi dijo que el próximo Gobierno deberá trabajar por la mejora de las condiciones en la salud y no hacer planes como “Elige Vivir Sano”, que se quedan sólo en las buenas intenciones y no provocan reales cambios en la calidad de vida de todos los chilenos.