Notas
Evelyn Matthei propone modificar Ley de Tribunal Familiar para disminuir violencia en los hogares
Publicado por: Mauricio Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, dio a conocer cuatro propuestas de Gobierno para disminuir la violencia en contra de la mujer. Esto, como parte de su campa√Īa previo al balotaje del 15 de diciembre.

A semanas de producirse el balotaje presidencial, la candidata contin√ļo con su campa√Īa en la comuna de San Bernardo, esta vez compartiendo un desayuno con mujeres v√≠ctimas de violencia intrafamiliar.

En la instancia, la candidata afirmó que en su Gobierno velará por reducir los niveles de violencia hacia la mujer.

Además, entregó cuatro propuestas acordes a su objetivo: una modificación de la Ley de Tribunales Familiares, un impulso a las causas detenidas, un subsidio para la vivienda y una mayor fiscalización del pago de las pensiones alimenticias.

Sobre la primera, aclaró que permitirán que cualquier familiar de la víctima, ya sea padre, madre o hijo, pueda seguir la causa en el tribunal de familia.

En cuanto al impulso de las causas, aclar√≥ que en muchas ocasiones los fiscales se ven sobrepasados, por lo que necesitan alguien que est√© ‚Äúcateteando‚ÄĚ.

Evelyn Matthei lleg√≥ acompa√Īada del nuevo integrante de su comando, el alcalde de Estaci√≥n Central, Rodrigo Delgado, adem√°s de la ex candidata a diputada, M√≥nica Zalaquett, el diputado electo, Jaime Bellolio, y la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel.

Fue esta √ļltima quien valor√≥ la propuesta en contra de la violencia hacia la mujer y aclar√≥ que ha sido la √ļnica de las dos candidatas que ha puesto √©nfasis en esta materia.

Mientras, diputado Bellolio comentó los desafíos de su sector en esta segunda vuelta.

El alcalde de Estación Central, en tanto, criticó al ex candidato independiente Franco Parisi, luego que tribunales retuvieran 300 millones pesos correspondientes a la devolución del Servicio Electoral.

Tendencias Ahora