El presidente de Confederación Nacional de Trabajadores de Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, realizó un llamado al Gobierno y en especial al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a que restablezcan las conversaciones para lograr un acuerdo de reajuste salarial lo más pronto posible.

Este llamado se realiza un día después de que el Ejecutivo propusiera un reajuste del 4,4% al salario de los trabajadores fiscales, cifra que no concuerda con lo que pide la mesa del sector público asciende a un 7% .

Esteban Maturana recalcó que de no mediar avance en las negociaciones que están llevando con las autoridades, dispondrán de un paro nacional que empezará el martes y durará 72 horas, plazo que podría extenderse.

A su vez, el presidente de la Confusam explicó que los reajustes salariales para el sector público empiezan a regir el 1 de diciembre, por lo que el Congreso debe aprobar la ley antes de fin de mes. Por ello es la suma urgencia del llamado al ministro de sentarse a conversar con ellos.