Notas
Confusam llama al Gobierno a restablecer di√°logo con funcionarios p√ļblicos antes del paro
Publicado por: Gemita Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Confederación Nacional de Trabajadores de Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, realizó un llamado al Gobierno y en especial al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a que restablezcan las conversaciones para lograr un acuerdo de reajuste salarial lo más pronto posible.

Este llamado se realiza un d√≠a despu√©s de que el Ejecutivo propusiera un reajuste del 4,4% al salario de los trabajadores fiscales, cifra que no concuerda con lo que pide la mesa del sector p√ļblico asciende a un 7% .

Esteban Maturana recalcó que de no mediar avance en las negociaciones que están llevando con las autoridades, dispondrán de un paro nacional que empezará el martes y durará 72 horas, plazo que podría extenderse.

A su vez, el presidente de la Confusam explic√≥ que los reajustes salariales para el sector p√ļblico empiezan a regir el 1 de diciembre, por lo que el Congreso debe aprobar la ley antes de fin de mes. Por ello es la suma urgencia del llamado al ministro de sentarse a conversar con ellos.

Tendencias Ahora