El pacto Nueva Mayoría en Los Ríos conformó el comando distrital y regional de Michelle Bachelet de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Ambos comandos estarán encabezados por los parlamentarios recién electos.

En una actividad donde participaron militantes y adherentes de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, se decidió conformar el comando distrital y regional que apoyará la campaña de la abanderada de oposición que este 15 de diciembre se enfrentará a Evelyn Matthei en la segunda vuelta.

En la cita se decidió que el diputado electo de la DC por el Distrito 53, Iván Flores, asumirá como jefe del comando distrital, mientras que el senador electo y Diputado Socialista en ejercicio, Alfonso De Urresti, lo hará a nivel regional.

En el caso del Distrito 54, el nuevo equipo de campaña quedó encabezado por el Diputado reelecto del PPD, Enrique Jaramillo, el que será apoyado también por los nuevos Consejeros Regionales.

Los nuevos encargados de los comandos, coincidieron que el trabajo para las próximas elecciones converge en la necesidad de llamar a las personas a participar del proceso, que luego del voto voluntario se ha visto amenazado por la baja concurrencia de votantes.